Montañismo

Ascenso en alta montaña

Ascensiones y Montañismo

Contamos con una variada oferta de actividades de Montaña. Realizamos ascensiones a diferentes volcanes situados entre la Región del Bio Bio, Los Lagos y principalmente en la Región de La Araucanía. Nuestras actividades de montañismo la desarrollamos con personal calificado, con conocimiento en este ámbito, con utilización de equipos tecnológicos como GPS y Radio comunicación de tipo profesional, y con todos los implementos de seguridad y equipamiento técnico necesario para disfrutar de una actividad segura sin contratiempos.  

Rutas de Ascensiones y Montañismo

Antuco

Volcán Antuco

Se ubica en la pre cordillera sur de la Región y provincia del Bio Bio.

El Antuco es un “Estratovolcán” de 2979 mts. de altura, con estructura cónica sobrepuesta sobre una antigua caldera. Para alcanzar su cumbre utilizamos el sendero clásico en la ladera norte.

Tolhuaca

Volcán Tolhuaca

Es un “estratovolcán – compuesto formado a partir de 2 estructuras volcánicas lo cual le da su aspecto irregular. Se ubica al norte de la Región de La Araucanía en el límite con el Bio Bio, al interior de la Reserva Nacional Las Nalcas. Tiene una altura de 2806 metros y su cumbre se alcanza por un sendero por la ladera sur – oriente.

Lonquimay

Volcán Lonquimay

Es un volcán de 2865 metros de altura que se encuentra ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello, en la comuna de Curacautín. Se estructura es cónica y cuya cima se encuentra descabezada producto de una antigua gran erupción. Para lograr su cumbre utilizamos un sendero en la ladera sur oriente del macizo.

Sierra Nevada

Volcán Sierra Nevada

Es una “estrato caldera” de 2554 metros de altura ubicada en el sector norte del Parque Nacional Conguillio. Corresponde a una estructura irregular formada por los restos de un antiguo gran volcán. Se accede desde Malalcahuello. Se asciende por su flanco norte.

Llaima

Volcán Llaima

El Llaima es considerado uno de los volcanes íconos de Chile y de La Araucanía. Cuenta con una extensa historia eruptiva lo cual lo cataloga como el segundo volcán más activo de Chile. Está compuesto por una estructura de base única y 2 conos en su cima, el más alto tiene una altura de 3125 metros.

Se emplaza en el corazón del Parque Nacional Conguillio, en la precordillera central de La Araucanía. Para llegar a su cumbre utilizamos la ruta desde el sector Los Paraguas por la ladera poniente y luego empalmando con la ruta que se aproxima por el flanco norte desde el sector Captrén.

Nevados de Sollipulli

Volcán Nevados de Sollipulli

Es una “estrato caldera” en cuyo cráter se aloja un imponente glaciar. Tiene diferentes cráteres menores y 3 cumbres principales, en el flanco norte con 2 cumbres de 2185 y 2221 metros de altura, y en el flanco sur, de 2282 metros de altura. Para acceder a sus cimas utilizamos 3 rutas, Por la ladera norte, por el flanco sur y por el filo sureste.

QUINQUILIL

Volcán QUINQUILIL

También conocido como “Colmillo del Diablo” corresponde a las ruinas de un extinto volcán en cuya cima se sitúa un peñasco en forma de colmillo. Tiene una altura de 2052 metros y se accede por el Parque Nacional Villarrica sector Puesco en dirección hacia el oeste

QUETRUPILLÁN

VOLCÁN QUETRUPILLÁN

Se ubica al sur de la Región de La Araucanía, Es un “estrato – volcán” de 2365 metros de altura cuyo cráter se encuentra achatado dándole un aspecto de un volcán mocho. Para llegar a su cumbre utilizamos el sendero que parte desde el Parque Nacional Villarrica subiendo por su ladera poniente.

MOCHO CHOSHUENCO

VOLCÁN MOCHO CHOSHUENCO

El Mocho y el Choshuenco son 2 “estrato conos” situados sobre una base compartida tipo caldera. Se ubica en la Reserva del mismo nombre en la Región de Los Ríos. Sus alturas alcanzan los 2422 y 2415 respectivamente.   Para lograr la cumbre se realiza una travesía sobre un glaciar, luego se asciende por la ladera norte hasta la cima del Mocho.

Casablanca

VOLCÁN CasaBlanca

Se ubica en el Parque Nacional Puyehue, sector Antillanca, Región de Los Lagos. Es un “estrato volcán” cónico de 2240 metros de altura. Para llegar a su cumbre se utiliza un sendero de mediana dificultad que parte desde el cráter Raihuén avanzando por la ladera sur poniente del macizo.