Nosotros

Un equipo en quien confiar

Volcanes Araucanía

Nace en el mes de octubre del año 2013 como el resultado de una idea de dos jóvenes apasionados por los volcanes, con el propósito de crear una agrupación cuya finalidad era realizar actividades recreativas en los bellos paisajes volcánicos de la Región de La Araucanía, entre pequeños grupos de personas amantes de la naturaleza.

Durante los dos primeros años se efectuaron diversas salidas con distintos grupos de personas, mayormente de la Universidad de La Frontera de Temuco, realizando principalmente actividades de trekking, senderismo y media montaña. En paralelo sus miembros fundadores llevan a cabo investigaciones volcánicas particulares y un seguimiento a la actividad volcánica de los macizos de la Región de La Araucanía, transmitiendo conocimiento y enseñanza a todos quienes participaban en las diferentes actividades recreativas. Lo anterior llevó a que durante el año 2016 el nombre evolucionara a “Seguimiento, Investigación y Geoturismo VOLCANES ARAUCANÍA”

A fines del año 2016, VOLCANES ARAUCANÍA obtiene el dominio de propiedad intelectual de su marca y logo, con el número de registro 1232087 del Instituto de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.  Este paso fue necesario debido a que la marca VOLCANES ARAUCANÍA comenzaba a hacerse conocida en la Región, como una organización de las pioneras en servicios de trekking y montañismo, a través de sus plataformas de redes sociales.

Durante los años 2017 y 2018 el proyecto se consagra con una variada oferta se servicios de trekking y montañismo, pero con una mirada distinta de otras agrupaciones, enfocando siempre la educación y enseñanza sobre los recursos geológicos y naturales en el entorno de cada una de nuestras actividades, bajo el concepto de Geoturismo.

Finalmente, a comienzos del año 2019, nuestra organización ingresa al mercado formal como una micro empresa de prestaciones de servicios turísticos con el nombre de “Expediciones y Geoturismo VOLCANES ARAUCANIA SPA.” número de RUT 77.022.131 – 5, con el objetivo de ofrecer servicios formales a nuestros clientes y seguidores, y ampliar nuestra ofertas de servicios a Instituciones y Empresas, incorporando a nuestra oferta de actividades, los servicios de Eco Turismo, Alta Montaña, y actividades de auto cuidado para grupos personalizados y masivos.

NUESTRA MISIÓN

Otorgar a las personas la posibilidad de conocer y disfrutar los diversos paisajes de la Araucanía y provincias aledañas mediante el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza, generando conciencia y educación ambiental a través de un servicio de calidad.

NUESTRA VISIÓN

Posicionarnos como una organización líder en actividades de Ecoturismo, Geoturismo, Senderismo y Montañismo en la Araucanía y provincias aledañas, mediante una gestión territorial que permita un desarrollo sustentable con comunidades y pequeños emprendedores

NUESTRO OBJETIVO

Ofrecer servicios de Senderismo, Montañismo, Ecoturismo y Geoturismo, para grupos personalizados y masivos y con dificultades para todo público, buscando un contacto con la naturaleza con un enfoque educativo, entregando conocimiento sobre nuestros recursos naturales, la geología del entorno, y una enseñanza sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

El equipo

Christian Vallejo

Miembro fundador, Guía de Trekking, Especialista en geoturismo y vulcanología. Constructor Civil de profesión, especializado en áreas de riegos volcánicos.

Yonathan Redel Hemberger

Miembro fundador, Especializado en suelos volcánicos y sus composiciones químicas. Ingeniero Agrónomo de profesión, y Doctor en Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera e investigador del INIA.

René Hoffstetter

Doctor en Biología Molecular de profesión, Instructor de montañismo y escalada, Guía de montaña de la Asociación Nacional de Guías de Montaña (A.N.G.M.) con especialidad en rescate y primeros auxilios en zonas remotas (W.A.F.A.).

Felipe Quejer Cuevas

Guía de Trekking y apoyo en la montaña, especializado en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, particularmente de los Mapuche y Pehuenche, Profesor de Historia y Geografía de profesión.

Constanza Hernández

Guia de trekking y apoyo en montaña, ademas de desempeñarse como moderadora y tallerista en jornadas de autocuidado, interna de psicologia.

Diego Peña Basso

Guía de Trekking y apoyo en la montaña, especializado en primeros auxilios, encargado de llevar a cabo talleres de auto cuidado, Terapeuta Ocupacional de profesión.

Alvaro Paillacan

Enfermero Universitario de Profesión, Guía de apoyo en todas nuestras actividades, Fotógrafo y encargado del área audiovisual, grabación y edición de videos.

Geóloga