Senderismo

trekking en rutas protegidas milenarias

Senderismo

Ofrecemos un servicio de Senderismo por diferentes rutas en las diversas áreas silvestres protegidas, con entornos naturales de particulares bellezas, entre bosques milenarios, ríos, lagunas, cascadas y escorias volcánicas. Contamos con una variada oferta de lugares, para todos los gustos y para todo tipo de público, desde trekking de tipo familiar, trekking de moderada dificultad, y trekking de mayor exigencia. También incorporamos en nuestras actividades, una constante orientación, educación sobre los recursos naturales del entorno, y charlas de educación medio ambiental.

Trekking Invernal

Durante la época de nieve realizamos variadas actividades de marchas con uso de raquetas, a modo de recorrer los espectaculares paisajes invernales, montañas nevadas, lagunas congeladas, entre otros. En este tipo de actividades también realizamos orientación sobre el entorno, los recursos naturales y charlas de educación medio ambiental.

Rutas para Senderismo

Conguillio

Parque Nacional
Conguillio

Es considerado uno de los Parques Nacionales más hermosos de Chile. Cuenta con una diversidad de Recursos Naturales y paisajes maravillosos. Sus bosques de araucarias fueron considerados entre los 10 más ellos del mundo. En el corazón del parque se sitúa el majestuoso Volcán Llaima, cuyos vestigios de erupciones se dejan ver por todos sus rincones, formando bellas lagunas de aguas cristalinas.

Sus principales senderos son Los Carpinteros, Mirador Sierra Nevada, Las Araucarias y Pastos Blancos. La hermosa Laguna Conguillio a los pies de la bella Sierra Nevada y las lagunas Captrén, Verde y Arcoíris destacan entre sus imperdibles paisajes.

Tolhuaca

Parque Nacional
Tolhuaca

Este Parque se ubica en la zona pre cordillerana norte de la Región de La Araucanía, junto a la cuenca donde nace el Río Malleco. Sus hermosos paisajes lo adornan 2 imponentes saltos de agua de fácil acceso más una serie de otras cascadas que pueden divisarse en sus montañas. En su interior existe una nutrida presencia de aves que habitan entre sus bosques y en la Bella Laguna Malleco.

Entre sus montañas aflora la araucaria junto a muchas otras especies nativas. El Río Malleco es posible conocerlo en su origen en la desembocadura de la hermosa Laguna Verde, más abajo en un espectacular salto de agua en la desembocadura de la Laguna Malleco. Mirador Mesacura y Lagunillas son otros de sus atractivos paisajes.

Laguna Blanca

Sector Laguna Blanca

La Laguna Blanca se encuentra ubicada al interior del Fundo del mismo nombre, a los pies del imponente Volcán Tolhuaca y a un costado de la ladera OESTE del Volcán Lonquimay. Esta laguna se origina a partir de los deshielos el Tolhuaca, y la acumulación de nieve durante el invierno, razón por la cual es recomendable visitarla en aquella época del año.

Laguna del Laja

Parque Nacional
Laguna del Laja

Se encuentra ubicado en el sur de la zona pre cordillerana de la Región del Bio Bio. Sus bellos paisajes han sido formados por la actividad volcánica histórica del Volcán Antuco, la cual se deja ver en todos sus rincones con hermosas cascadas y enormes farellones.

En este parque recorremos los senderos de Las Chilcas, Torbellino, y Laguna del Laja

Laguna espejo

Sector Laguna Espejo

El Llaima es considerado uno de los volcanes íconos de Chile y de La Araucanía. Cuenta con una extensa historia eruptiva lo cual lo cataloga como el segundo volcán más activo de Chile. Está compuesto por una estructura de base única y 2 conos en su cima, el más alto tiene una altura de 3125 metros.

Se emplaza en el corazón del Parque Nacional Conguillio, en la precordillera central de La Araucanía. Para llegar a su cumbre utilizamos la ruta desde el sector Los Paraguas por la ladera poniente y luego empalmando con la ruta que se aproxima por el flanco norte desde el sector Captrén.

huerquehue

Parque Nacional
huerquehue

Huerquehue es uno de los parques más visitados y hermosos de la Región de La Araucanía, enclavado en la zona pre cordillerana del Lago Caburgua. Aquí existen 3 senderos, el Ñirrico un sendero accesible para todo público. También está el sendero Los Lagos el cual en invierno permite recorrer los hermosos paisajes nevados entre bosques y cascadas, concluyendo en 3 lagunas congeladas. En verano es posible avanzar por otras 3 lagunas hasta llegar a las Termas de San Sebastián y Río Blanco.

Finalmente, el sendero Quinchol y San Sebastián permite observar desde su cumbre una espectacular vista en 360º al Valle de Pucón y hacia 8 volcanes

Villarica

Reserva Nacional
Villarica

La Reserva Nacional Villarrica es un área silvestre, distinta del Parque del mismo nombre. Se ubica al sur de la comuna de Melipeuco y al norte y oriente de la comuna de Curarrehue. Se divide en grandes sectores

Por el sector Sollipulli existen 3 bellos lugares, la caldera volcánica Nevados de Sollipulli con su imponente glaciar de más de 4 KM de extensión, la Laguna Negra, y las termas naturales Queupude, conocidas también como los Geiser de Alpehue. Por el sector Hualalafquén destacan la Laguna Huesquefilo y la Meseta Laguna Cochor. También es posible acceder al Glaciar de los Nevados de Sollipulli por su ladera sur y ORIENTE.

China muerta

Reserva nacional
China muerta

Esta reserva es una de las más extensas de la Región de La Araucanía. Su propósito es preservar y recuperar miles de hectáreas de bosques de araucarias. Existe un sendero llamado Huellas del Puma el cual conduce a un mirador en la cima del cerro Cabeza del Indio.

Villarica

Parque Nacional
Villarica

EL Parque Nacional Villarrica es el área silvestre protegida más extensa de la Región de La Araucanía, abarcando incluso un sector en la parte norte de la Región de Los Ríos. En su interior se emplazan 3 volcanes, entre ellos, el más activo de Chile, el Volcán Villarrica, cuya actividad eruptiva histórica se aprecia desde diversos sectores del parque, con sus enormes coladas de lavas y lahares, lo cual posibilita el desarrollo de un turismo geológico.

En el sector Rucapillán con acceso desde Pucón y Voipir (al sur de Villarrica), sector Quetrupillán o Chinay, con acceso desde Palguín y Coñaripe, y sector Puesco, con acceso desde Curarrehue. Además de sus volcanes, existen una decena de bellas lagunas, saltos de agua y hermosos glaciares, destacando la Laguna Azul, el Salto el León y el Glaciar Pichillancahue. Entre su gran cantidad de senderos destaca el circuito Villarrica Traverse, el cual atraviesa todo el parque de poniente a oriente. También destacan los senderos Lagos Andinos, Mirador los cráteres, Glaciares Voipir y Pichillancahue y los Lagos Andinos.

Malalcahuello

Reserva Nacional
Malalcahuello Nalcas

Las Reservas Malalcahuello y Las Nalcas son 2 áreas protegidas colindantes con el Volcán Lonquimay. Es una extensa zona caracterizada por sus bellos paisajes volcánicos asociados al Complejo Lonquimay – Tolhuaca, donde además existen una decena de otros pequeños volcanes tales como el Navidad, Caracol, Canasto, La Holandesa, lolco, entre otros. Por el sector Reserva Malalcahuello destacan los senderos de Piedra Santa, El Coloradito, Cerro Cautín, Tres Arroyos y Las Araucarias. También se puede realizar deportes de nieve en el Centro de Esquí Corralco.

En tanto en el sector de Las Nalcas destacan los senderos del Cráter Navidad, Cerro La Holandesa y la Laguna Escorial, originada tras la erupción del Volcán Lonquimay en 1988.

Alto Bio Bio

Área Alto Bio Bio
(Liucura - Icalma)

Esta extensa área geográfica correspondiente a la zona cordillerana norte de La Araucanía, esconde una variedad de hermosos lugares que no puedes dejar de conocer. Los sectores de Ranquil, Pemehue, Rahue y Laguna Mariñanqui por el lado norte de la ciudad de Lonquimay, permiten disfrutar el Ecoturismo Pehuenche con actividades de veranadas, termas naturales, y pesca.

En tanto los sectores de Mitrauquén, Meseta Maloñehue, Meseta Cayulafquén, Piedras Blancas de Pehuenco, Meseta Batea Mahuida y una serie de bellas lagunas fronterizas, ofrecen paisajes increíbles y actividades de Ecoturismo con comunidades Pehuenches.