Respira naturaleza, vive la experiencia

Ascenso Volcán Quetrupillán – Sábado 27 de septiembre

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 INFORMACIÓN GENERAL

Actividad:

ASCENSO VOLCÁN QUETRUPILLÁN

 

Objetivo:

Ascender e intentar alcanzar la cumbre del Volcán Quetrupillán, a través del flanco OESTE sector Fundo Porvenir

 

Fecha:

SÁBADO 27  DE SEPTIEMBRE

Duración de la actividad:

Un día (Full Day)

 

Lugar y hora de salida:

TEMUCO: Pronto Copec – Avda. Alemania 83 – 04:30 AM

 

Itinerario de la actividad:

Hora de llegada a lugar de inicio de la actividad: 07:00

Periodo de preparación: 07:00 – 07:15

Periodo de charla inicial y dinámica: 07:15 – 07:30

Hora de inicio del ascenso: 07:30

Hora estimada de posible llegada a la cumbre: 13:30

Tiempo de permanencia en la cumbre: 30 minutos

Hora de inicio descenso: 14:00

Hora de término descenso: 18:00

Hora de inicio viaje de retorno: 18:30

Llegada a Temuco: 21:00

(*) Los horarios son relativos, pueden sufrir modificaciones.

________________________________________________________________________

2 INFORMACIÓN TÉCNICA

Antecedentes del sendero o ruta:

Ubicación: Parque Nacional Villarrica sector Quetrupillán

Sendero a utilizar:  Flanco OESTE sector Fundo Porvenir

Distancia a recorrer: 17 Km ida y regreso

Superficie del sendero o ruta: Piedra volcánica y Nieve

Dificultad del sendero o ruta: MEDIA

Exigencia física: MEDIA – ALTA

Altura al inicio: 1050 msnm.

Altura máxima: 2365 msnm.

Desnivel total: 1315 mts.

Pendiente promedio: 33º

Pendiente máxima: 40º

 

Factores climatológicos

Existen determinados factores climatológicos que pudieran presentarse durante la marcha o permanencia en cumbre, tales como: Temperatura inferior a la capacidad de resistencia corporal, rachas de vientos igual o superior a 45 Km/H, riesgo o amenaza de avalancha, viento blanco, tormenta repentina de lluvia o nieve. Estos factores facultarán a los guías a cargo a evaluar la continuidad de la actividad en virtud de la seguridad para los participantes.

 

Nuestra agencia y los Guías

Nuestra agencia de turismo aventura cuenta con sus respectivas certificaciones y registros SERNATUR como Tour Operador (Reg. 44558), Turismo de Montaña (Reg. 88519) Y y Turismo de Alta Montaña (Reg. 90446), trabajando en cada una de nuestras actividades con Guías certificados de montaña, Guías de Turismo Aventura, y Guías de trekking y senderismo, todos los cuales cuentan además con diversas certificaciones en montañismo estival, montañismo invernal, progresión en glaciar, primeros auxilios en zonas agrestes, entre otros.

Así mismo, para el desarrollo más seguro de la actividad, nuestros guías cuentan con: Equipo GPS profesional, equipos de radiocomunicación profesional, botiquín de primeros auxilios, además de los implementos mencionados en el punto anterior.

________________________________________________________________________

3 REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES

 

Requisitos básicos
1) Edad mínima 18 años

2) Estado físico y salud compatible con la actividad de montañismo

3) Experiencia sugerida en actividades de trekking o media montaña

Requisitos complementarios

VESTUARIO Vestuario con resistencia al clima actual. Se recomienda utilizar 3 capas en zona superior, con polar o lana merino en segunda capa y pluma, parca o cortaviento en tercera capa. En caso de baja tolerancia al frío, puede usar 4 capas, siendo la tercera una capa de pluma y sobre ella un cortaviento. Durante la marcha los participantes podrán alternar su vestuario en zona superior según las condiciones de temperatura existente.

En zona inferior, se recomienda pantalón impermeable, de una o dos capas según sea la tolerancia a la temperatura del participante.

CALZADO Utilizar zapatos de trekking o media montaña, con caña media o alta, y zuela con superficie de agarre.
MOCHILA Utilizar mochila de al menos 28 litros, capaz de almacenar el equipamiento que le será entregado ya sea en interior o exterior de la mochila por medio de cintas ajustables.
PROTECCIÓN UV Utilizar bloqueador solar, protector labial, lentes de sol.
PROTECCIÓN FRÍO Utilizar gorro bajo el casco, guantes impermeables y bandana.
ALIMENTACIÓN Llevar alimentación a gusto, considerando para la marcha que los alimentos cuenten con aportes de proteínas, calorías y potasio. En los periodos de descanso, la alimentación será de gusto personal y sin restricciones.
HIDRATACIÓN Llevar al menos 2 litros y medio de agua potable, agua mineral o bebida isotónica. Se recomienda no consumir bebida gaseosa.
ACCESORIOS Llevar linterna frontal. En lo posible, llevar bastones de trekking y polainas.
RECAMBIO Llevar vestuario de recambio para ser usado al finalizar la actividad. El vestuario de recambio podrá permanecer guardado en el transporte.

 

Deberes de los participantes:
1) Respetar las instrucciones de los guías a cargo
2) Mantenerse dentro del cordón de guiamiento (nadie delante del primer guía, nadie detrás del guía de cierre)
3) Avisar a los guías ante síntomas de fatiga, calambre, lesiones u otras.
4) Declarar en el formulario de inscripción si sufre de alguna patología crónica
5) No realizar actos temerarios durante el desarrollo de la actividad tales como salir del sendero, posicionarse en bordes de quebradas, montarse sobre rocas sin que el guía evalúe su estabilidad

________________________________________________________________________

VALOR: $90.000 por persona

El valor incluye:

  • Traslado ida y regreso desde Temuco y Los Ángeles
  • Guías certificados
  • Casco de seguridad
  • Bastones de trekking
  • Piolet de marcha
  • Crampones universales
  • Polainas
  • Fotografías

 

Si deseas participar de esta actividad debes inscribirte completando el formulario en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXdXHLyYXwWDWLkKGuXnvfNQ1jxX_vgcneyl5aJvpSkzzCFg/viewform
Una vez inscrito, tus datos serán revisados por nuestro equipo, y posteriormente te enviaremos un correo de confirmación de tu cupo, con datos de transferencia para pagar tu cupo.